El Ayuntamiento imparte cursos TIC para facilitar las búsqueda de empleo


La teniente de alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha visitado a los alumnos del curso ‘Las TIC como oportunidad a personas desempleadas’, en el marco del convenio Andalucía Compromiso Digital y que tiene lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

IMEFE OK.jpg

Se trata de una acción formativa que se realiza en el marco de colaboración que, desde julio de 2016, el Imefe ha firmado con Andalucía Compromiso Digital, una entidad que forma parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Dicho convenio tiene como objetivo facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías de todos los usuarios que se acercan a nuestras instalaciones y ha sido “muy fructífero durante todos estos años ya que desde 2016 son más de una decena de cursos lo que se han desarrollado en este marco”, ha informado Rosa Cárdenas.

En 2018 son tres las acciones formativas que se van a impartir. Ya se ha desarrollado un primer curso de Ofimática Avanzada en el que han participado 14 personas y “está en funcionamiento el curso de las TIC que tiene como objetivo que los usuarios sepan localizar los recursos locales de empleabilidad, conozcan las principales aplicaciones para la búsqueda de empleo y aprendan a crear contenidos digitales para proyectar su imagen personal”. Por último, ha informado que en septiembre se realizará el curso ‘Crea tus perfiles en las redes sociales’.

Un convenio con el que el IMEFE “pretende facilitar a las personas a las que más falta les hace, la incorporación a las nuevas tecnologías, siendo también una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo”, ha concluido.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia