El Ayuntamiento habilita dos nuevas zonas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas en la calle Martínez Molina


El Ayuntamiento habilita dos nuevas zonas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Martínez Molina a la altura de la escuela de Arte y Oficios José Nogué y del número 8 de la misma vía. Estas se suman a las ya recientemente habilitadas en la calle Martínez Montañés y Maestro Bartolomé.

Aparcamiento para motos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que la finalidad de esta actuación es “potenciar las zonas de aparcamientos para los vehículos de 2 ruedas, que son menos contaminantes, en el perímetro de las áreas restringidas al tráfico”.

Juan Carlos Ruiz ha destacado que estas zonas de estacionamiento habilitadas en las proximidades de las calles Álamos y Doctor Eduardo Arroyo vienen a sustituir las plazas de aparcamiento que tras la peatonalización de estas vías han desaparecido.

Si bien, en la calle Álamos se implantará un sistema mixto en el que se habilitará un horario para carga y descarga que será de 7:00 a 18:00 horas y a partir de las 18:00 horas se autorizará el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores. “Un sistema que se viene utilizando desde hace un año en la calle Muñoz Guernica con un buen resultado”, ha señalado Ruiz.

Asimismo, el concejal ha anunciado que en breve se habilitará otro espacio de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Arquitecto Berges número 8.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.