El Ayuntamiento ha presentado la primera Zambombada Flamenca


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por la gerente del establecimiento La Fábrica del Arte, Cintia Viedma, ha presentado la actividad Zambombada Flamenca que tendrá lugar los sábados 22 y 29 de diciembre en la Fábrica del Arte.

Zambombada.jpg

Charo Morales de Coca ha manifestado que serán dos grupos flamencos uno de Jaén y otro de Torredelcampo los que al ritmo de las zambombadas y al son de villancicos animaran, estos sábados, la calle Teodoro Calvache desde las 18:00 hasta las 20:00 aproximadamente.

Morales de Coca ha resaltado que el compromiso del Ayuntamiento es dinamizar la ciudad en fechas importantes como la Navidad y para ello apostamos por programar actividades junto con los pequeños empresarios como esta Zambombada Flamenca de la mano de la Fábrica del Arte. “Es la primera vez que presentamos una iniciativa similar”, ha añadido la edil.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo fundamental de la puesta en marcha de esta actividad “es por un lado poner en valor los establecimientos de la capital y por otro tener repleta de vida las calles y cada uno de los rincones de la capital”.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha aseverado que desde su área se pretende que los jiennenses tengan una excusa perfecta para “si están en la calle seguir disfrutando de la ciudad y si están en casa tengan un motivo para salir y participar en esta zambombadas”.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.