El Ayuntamiento ha entregado mascarillas a más de 400 empresas de menos de 10 empleados de la capital hasta el momento


El Ayuntamiento de Jaén ha entregado hasta el momento mascarillas quirúrgicas a un total de 420 empresas con menos de 10 trabajadores y que realizan servicios calificados por el Gobierno como básicos en el decreto que regula la actividad durante el estado de alarma por la pandemia del Covid19.

2020.04.25_REPARTO_MASCARILLAS_EMPRESAS2.jpg

Este material protector forma parte de la partida de más de 18.000 unidades cedida la pasada semana por la Diputación Provincial de Jaén. El Consistorio decidió que, además de atender con ellas al personal municipal, se proporcionaran estas mascarillas y sin ser competencia local a pequeñas empresas que abren sus puertas cada día en esta situación de crisis. De esta forma se prestaba un apoyo a quienes teniendo una pequeña actividad en funcionamiento durante la pandemia tienen dificultades para proveerse de este tipo de material. Aún es posible solicitarlas y los titulares de las empresas pueden reservarlas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp, al número 607899947 y recogerlas posteriormente en el Ayuntamiento acreditando su destino con el nombre de la sociedad a la que van destinados los cubrebocas y su Documento Nacional de Identidad.

Estos lotes forman parte de las casi 50.000 unidades que el Ayuntamiento ha gestionado procedentes de recursos propios, cesiones de la Diputación, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, así como entidades y empresarios a título particular que han hecho sus donaciones. El destino de este material ha sido cubrir servicios básicos del Ayuntamiento, atender a entidades sociales que están trabajando durante esta pandemia así como a comercios y empresas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia