El Ayuntamiento garantiza el paso de viandantes en la calle Sagrado Corazón de Jesús con la apertura de una senda peatonal que amplía el actual acerado, impracticable en algunos tramos debido a la presencia de árboles de gran porte.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que se ha señalizado y balizado entre recorrido entre el cruce de La Alberca y Ejército Español, en el margen izquierdo de la vía, para atender así una petición de la asociación vecinal. Con esta acción se da un primer paso hacia las obras de ampliación de la plataforma peatonal, un proyecto que está en estudio por parte de la administración local.
“Facilitamos así los desplazamientos a aquellos que hacen este recorrido, tengan o no problemas de movilidad”, ha explicado Padorno, que ha dejado claro. “Esta es otra manera de garantizar la accesibilidad y la eliminación de barreras para los peatones, recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que, por primera vez, implantamos”.
Las labores de mejora de esta arteria se han acometido una vez concluido el reasfaltado de esta calle, unos trabajos incluidos en el proyecto de reparación de pavimentos de 2022, con un importe global de 720.000 euros que ha incluido intervenciones en 22 calles de toda la ciudad.