El Ayuntamiento firma una carta con Diputación y la DGT para aplicar el proyecto STARS en la capital en una apuesta por la movilidad sostenible en los centros educativos


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha firmado un acuerdo junto con la Diputación Provincial de Jaén y la Dirección General de Tráfico, donde el Ayuntamiento se compromete a aplicar en la capital el proyecto europeo STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) que tiene como objetivo promocionar los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores de los centros educativos desde la acción compartida, desarrollando así una novedosa metodología basada en campañas de fomento de la movilidad sostenible que los propios alumnos elaboran, y en la acreditación de los colegios en función de las actividades que desarrollen bajo la supervisión de la Dirección General de Tráfico.

Proyecto STARS.jpg

Contreras ha explicado que el Ayuntamiento se compromete así a dar difusión a este proyecto mediante campañas y acciones que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos (a pie y en bici) que realicen los centros escolares de primaria y secundaria adheridos a este proyecto STARS.

“Se trata también de concienciar a la población sobre el uso de las vías desde la visión de desplazamientos activos y de promover los cambios pertinentes y necesarios a fin de hacer un entorno más seguro y amable para todos” ha subrayado.

Con todo, todas las partes firmantes se han comprometido a promover y desarrollar acciones como estas ligadas a dicho proyecto STARS y su metodología, adaptándola a los recursos y medios existentes en la capital con el fin de que todo esto redunde en una movilidad segura y sostenible.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes. 

Rocío Reina Paniagua, Directiva y Profesora de Política de Empresa y Sostenibilidad en San Telmo Business School, ha ofrecido la conferencia 'Dirigir para avanzar', organizada por el Foro Mujer y Sociedad en los Baños del Naranjo de Jaén. 

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de Leticia Navarro responsable de la empresa Dgustar-Comida casera y catering en Jaén.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 6 NOVIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings