El Ayuntamiento firma un convenio con Clarton Horn para proteger las pequeñas aves


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y director general de Clarton Horn S.A., Juan Pedro Tabernero, han firmado un convenio de colaboración con el fin de proteger las pequeñas aves del entorno del municipio. En este sentido, ambas partes han mostrado su preocupación por la reducción de la población de estos animales en los últimos años, lo que ha originado la pérdida progresiva de los lugares aptos para la nidificación en el entorno urbano y periurbano.

LA CAROLINA ACUERDO.jpg

En este sentido, con el fin de poder paliar este problema Reche y Tabernero han rubricado este acuerdo por el que la empresa seleccionará, entre los palets que usa, aquellos rotos pero cuya madera esté en perfectas condiciones. Dichos palets serán cedidos al Ayuntamiento. Igualmente, con una periodicidad quincenal, la Institución local retirará los palets, con los que, en los talleres municipales, el personal elaborará cajas-nido para aves de pequeño tamaño. Las primeras cincuenta unidades serán cedidas a Clarton Horn S.A. para instarlas en sus zonas ajardinadas. Asimismo, la empresa privada seguirá seleccionado y cediendo palets durante un periodo de dos años, mientras que el Ayuntamiento instalará cajas-nido en los diferentes parques y zonas verdes urbanas y periurbanas, así como cediendo estas cajas a los particulares que lo soliciten para sus jardines y patios.

“Gracias a este convenio estrechamos lazos con Clarton Horn en nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente”, ha destacado la alcaldesa, quien considera que para realizar este tipo de acciones ecológicas es esencial que, tanto empresa privada como Administración pública, “vayan de la mano” hacia una misma dirección.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad y pone el acento en el apagón 

Este fin de semana la localidad se traslada varios siglos atrás para recordar su historia. Antonio José Cano, concejal de festejos, nos ha contado las novedades y los principales actos previstos

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre el proceso de elección del nuevo Papa. Un cónclave que se iniciará en pocas fechas