El Ayuntamiento financiará en exclusividad los Campeonatos de España de Ajedrez esta edición y durante los próximos tres años


Linares acogerá el próximo mes de agosto la celebración de tres Campeonatos de España de Ajedrez que contarán con la participación de jugadores nacionales e internacionales de primer nivel. Por un lado, la ciudad albergará del 8 al 14 de ese mes tanto el Campeonato de España por equipos de División de Honor como de Primera División, mientras que el Campeonato de España de Segunda División Sur tendrá lugar del 18 al 21 de agosto. El teniente de alcalde Raúl Caro-Accino y el concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, han presentadoestas competiciones, junto al presidente y el secretario general de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Javier Ochoa y Ramón Padullés, respectivamente.

20250714 - El Ayuntamiento financiará en exclusividad los Campeonatos de España de Ajedrez esta edición y los próximos tres años.jpg

Caro-Accino ha mostrado su satisfacción por el hecho de que estos prestigiosos torneos se celebren en Linares, ya que “suponen un impacto muy importante para la ciudad por la gran cantidad de personas que vienen”, destacando además que “esta ciudad es todo un referente en el ámbito del ajedrez”. Así, con estos tres Campeonatos de España se prevé la asistencia de más de 600 personas, entre ellas, ajedrecistas muy reconocidos como Ivanchuk, Paco Vallejo, Miguel Illescas, Teodora Injac o el niño prodigio Faustino Oro.

De otro lado, Raúl Caro-Accino ha anunciado que el Ayuntamiento de Linares ha decidido financiar en exclusividad los Campeonatos de España de Ajedrez de este año y de las tres próximas ediciones, en base al acuerdo alcanzado con la Federación Española de Ajedrez. “Creo que es justo que esta ciudad recupere el control sobre ello, y a la Federación le ha parecido muy buena idea tener esta interlocución con el Ayuntamiento y trabajar sobre un escenario seguro para los próximos años”, ha señalado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.