El Ayuntamiento finaliza el estudio preliminar del estado de la muralla medieval


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha explicado que se ha empleado una novedosa metodología que incluye técnicas como el láser escáner con más de 6.000 fotografías y casi 100 escaneos para la recreación de un vídeo 3D; “Esta documentación será utilizada para llevar a cabo un estudio minucioso del estado real del sitio y la toma de decisiones sobre este lugar declarado Bien de Interés Cultural (BIC)” .

Muralla medieval.jpg

El estudio, encargado a José Luis Pérez, Antonio Mozas y José Miguel Gómez pone de manifiesto el gran deterioro que ha sufrido este enclave debido a que hasta ahora no se han realizado labores de mantenimiento, consolidación o mejora de esta estructura sobre la que se actuará por vez primera con 1,3 millones de euros con cofinanciación de la Unión Europea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Economía colaborativa en el sector del alojamiento, en auge. Hoy pasa por La Brújula del Turismo el responsable del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia y estaremos en Orcera, que programa cultura para su promoción este mes de mayo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El escritor José Angel Mañas habla sobre esta novela con Francisco Ruiz Funes en el marco de la Feria del Libro de Jaén