El Ayuntamiento finaliza el estudio preliminar del estado de la muralla medieval


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha explicado que se ha empleado una novedosa metodología que incluye técnicas como el láser escáner con más de 6.000 fotografías y casi 100 escaneos para la recreación de un vídeo 3D; “Esta documentación será utilizada para llevar a cabo un estudio minucioso del estado real del sitio y la toma de decisiones sobre este lugar declarado Bien de Interés Cultural (BIC)” .

Muralla medieval.jpg

El estudio, encargado a José Luis Pérez, Antonio Mozas y José Miguel Gómez pone de manifiesto el gran deterioro que ha sufrido este enclave debido a que hasta ahora no se han realizado labores de mantenimiento, consolidación o mejora de esta estructura sobre la que se actuará por vez primera con 1,3 millones de euros con cofinanciación de la Unión Europea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.