La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha asistido a la inauguración de la III Semana Cultural con el eslogan ‘Pintando con Música’ del colegio Cándido Nogales. Una actividad que se celebrará hasta el próximo viernes 26 de abril.
Isabel Azañón ha señalado que “educar a nuestros niños es una tarea que va mucho más allá de impartir contenidos académicos, ya que supone para los docentes la participación en su educación en valores y su formación como personas, en coordinación con las familias”.
En esta semana cultural los menores de forma lúdica, amena y atractiva encuentran un espacio para la convivencia y el aprendizaje.
Hay que destacar el amplio contenido del programa que incluye, además, materias como el baile, la pintura, la música, el deporte o los idiomas e incluso el lenguaje de signos o el braille, para abundar en la necesidad de la integración y el respeto. De igual forma, ha destacado el taller que hablará del papel de la mujer en el arte o la grabación de un programa especial del taller de radio.
En este sentido, la edil ha indicado que todos son “alicientes en este completo y atractivo programa, que supone un plus en la oferta educativa de este colegio”.
Asimismo, ha animado a todo el alumnado a participar en todos los talleres y actividades y a que lo hagan “disfrutando, compartiendo y aprendiendo”, aprovechando la oportunidad que se le ofrece; y ha felicitado al equipo directivo y al cuerpo de docente por su implicación y trabajo, “deseamos que sea todo un éxito esta semana cultural al igual que en las ediciones anteriores”.