El Ayuntamiento expone al Colegio Oficial de Trabajo Social las medidas que se han adoptado ante las recientes agresiones a dos trabajadoras sociales municipales


La presidenta del Patronato de Asuntos Sociales ha explicado el protocolo de actuación que se sigue ante hechos de este tipo y se ha referido “al trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento para elaborar un protocolo para la gestión de la violencia ocupacional de origen externo, que tiene entre sus referencias el protocolo frente a las agresiones del Colegio Nacional de Trabajo Social”.

maría-segovia.jpg

María Segovia agrade “al colectivo de Trabajo Social la preocupación demostrada por sus trabajadores y su celo por velar por la seguridad de los mismos” y ha avanzado que “en esa misma línea, además de todas las medidas puestas en marcha por el Patronato, también se está trabajando para gestionar la puesta en marcha del botón del pánico en todos los centros municipales de servicios sociales”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings