El Ayuntamiento examina a 16 aspirantes a obtener el permiso local para conducir autotaxis


La concejala de Movilidad Urbana, Estefanía Plaza, ha destacado que una vez obtenida la autorización, podrán ser contratados por alguno de los titulares de las 127 licencias de este servicio existentes.

2023.03.28 PLAZA EXAMEN PERMISO AUTOTAXI (1).jpg

Los aspirantes han tenido que responder preguntas sobre Reglamento Local del Taxi, itinerarios y acerca de la situación o lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes u organismos oficiales de la ciudad.

En cuanto al sistema de evaluación al que se han enfrentado, Estefanía Plaza ha explicado que los aspirantes han tenido que realizar tres ejercicios. Uno primero tipo test de 40 preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de la capital. Una segunda parte de 16 preguntas sobre las que se ha tenido que indicar la situación o lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos, organismos oficiales de la ciudad, y una tercera parte, de ocho preguntas, sobre recorridos en referencia a supuestos servicios del taxi propuestos por el Tribunal, para que el interesado o interesada señale el itinerario correcto desde el comienzo hasta el final de la ruta.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro Onda Agraria Jaén de hoy hemos analizado el final de la campaña y los efectos que  la situación global mundial puede tener para el olivar con el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han concluido su visita a Jaén en los Baños Árabes donde han saludado a los familiares del recién fallecido el arquitecto Luis Berges. También han podido saludar a tres de los chef con Estrella Michelín  de la ciudad, Juan Aceituno (Dama Juana), Juanjo Mesa (Radis) y Javier Jurado (Malak). Finalmente, han posado junto con los medios de comunicación.

El segundo punto de la visita real ha sido el Salón Mudéjar, ante una nutrida representación institucional, donde los Reyes han podido conocer in situ la Exposición  “Jaén 825-2025”, un viaje por los grandes hitos de la ciudad: historia, arte y elementos audiovisuales, además de una maqueta accesible del Castillo de Santa Catalina.