El Ayuntamiento entregará cascos de insonorización y juguetes antiestrés para que niños autistas asistan a espectáculos deportivos


El Ayuntamiento de Jaén entregará a niños con trastorno del espectro autista un conjunto de artículos para propiciar su asistencia a eventos deportivos. La directora de la Oficina Municipal de Inclusión y Accesibilidad y Defensora del Jiennense, Elena Araque, expone que el objetivo es neutralizar el efecto en los afectados del entorno ambiental asociado a estos espectáculos.

Sin título.png

El paquete que se entregará a 15 niños con trastorno del espectro autista contiene cascos de insonorización, una pieza giratoria de plástico y una pelota antiestrés. Los artículos han sido financiados por el Patronato de Asuntos Sociales, a cuya titular, María Segovia, agradece su aportación la directora de la Oficina Municipal de Inclusión y Accesibilidad.

El organismo dirigido por Elena Araque, adscrito a la alcaldía del Ayuntamiento, resalta también la colaboración del concejal de Deportes, Chema Álvarez, dado que la entrega de los artículos se hará en el marco de un partido que disputará en el nuevo estadio de La Victoria el Real Jaén, a cuyos jugadores conocerán los niños antes del encuentro.

Elena Araque, que mantendrá reuniones con las asociaciones vinculadas al trastorno del espectro autista para entregarles los artículos, informa de que el reparto forma parte de un proyecto piloto que lleva a cabo la Oficina, que prevé contar con cascos de insonorización y juguetes antiestrés para que se haga uso de ellos en eventos deportivos y culturales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.