El Ayuntamiento entrega un centenar de lotes de libros a los escolares de Navas de San Juan


Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha vuelto a diseñar un paquete de ayudas para las familias de la localidad. Se trata de la entrega de 102 lotes de libros para los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil ‘Alcalde Parrilla de Lara’, que recibieron de la mano del alcalde, Joaquín Requena, en un encuentro celebrado en el salón de actos Miguel Hernández.

Foto.jpg

En total, desde el Consistorio se han invertido 11.000 euros en este material didáctico “que pretende ayudar a las familias naveras, para que inicien el curso lectivo con un respiro económico en el gasto de este material esencial para sus hijos e hijas”, señala Requena. “Damos así un respiro a los naveros y naveras en esta época del año en la que tanto tienen que invertir para afrontar el año escolar”.

Esta ayuda tiene también una doble vía, ya que toda la inversión que ha realizado el Ayuntamiento se ha realizado en tiendas de Navas de San Juan, por lo que “conseguimos dar un espaldarazo a nuestros comerciantes en un momento clave para sus negocios, en el comienzo del curso 2023-24”. “Una de las máximas de nuestra administración local es crear iniciativas para consolidar nuestro tejido comercial, fijar la población en nuestro territorio y fomentar nuevas oportunidades”, apunta el alcalde.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.