El Ayuntamiento entrega la Medalla de Oro de la Ciudad al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, presidió ayer el acto institucional de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería que se ha desarrollado en el teatro Infanta Leonor.

Entrega Medalla de Oro al Colegio de Enfermería

Javier Márquez ha manifestado que esta distinción es una forma más de agradecer al colectivo profesional de enfermeros y enfermeras “esa actitud, entereza, vocación, empatía y sobre todo profesionalidad a la hora de desarrollar esos cuidados, a la hora de trabajar por el bienestar de la sociedad”.

Asimismo, ha felicitado al presidente del colegio José Francisco Lendínez por “ser incansable” cuando se trata de defender la profesión. En este sentido, Márquez ha indicado que es fundamental que la figura del enfermero obtenga la visibilidad que se merece y el reconocimiento que requiere.

De igual forma, ha felicitado al colegio por esos 105 años cumplidos en 2018. “Más de un siglo de trabajo y de evolución de una profesión que tiene, sin duda, un futuro prometedor por delante. Hay que educar en salud y sois los profesionales más idóneos para ello”, ha aseverado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.