El Ayuntamiento entrega el premio del II concurso escolar de fotografía de ‘Civismo y Salubridad’ al colegio Muñoz Garnica


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, junto a la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, y la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa han entregado el premio al colegio ganador, el CEIP Muñoz Garnica, del II concurso escolar de fotografía de ‘Civismo y Salubridad’ celebrado en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura. Un concurso organizado por las concejalías de Educación y  Sanidad con la colaboración del área de Medio Ambiente.

Entrega premios 'Civismo y Salubridad'.jpg

La pretensión del Ayuntamiento con la celebración de actividades como esta es concienciar a los jóvenes de la obligación de cuidar y respetar el patrimonio y el medio ambiente, educando y fomentando  valores positivos de convivencia entre todos los ciudadanos. Un concurso dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria de colegios públicos, concertados y privados de Jaén capital.

El mismo ha consistido en la presentación de 6 fotografías por cada clase, tres de ellas representando actos cívicos en materia de salubridad y tres de actos incívicos en materia de insalubridad.

Juan José Jódar ha manifestado que este concurso precisamente el fin que tiene “es poner en valor esas conductas cívicas y premiarles con 2 días en el Aula de la Naturaleza en el paraje de la Cañada de las Hazadillas, donde disfrutarán de una serie de actividades fantásticas  relacionadas con la biodiversidad como taller de rastro, de observación de aves y especies botánicas y de cómo cuidar el medio ambiente”.

Asimismo, ha añadido que “se trata de premiarles para que estos escolares sean capaces de transmitir a otros jóvenes esos valores de civismo y aquellos que no deben hacerse contra el mantenimiento de las infraestructuras públicas de la ciudad”.

De igual forma ha felicitado a Isabel Azañón y a Yolanda Pedrosa por la “fantástica” labor que realizan entre los más pequeños en materia de concienciación medioambiental.

 

                       





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos centramos en la presentación oficial de Expoliva 2025 en Jaén y continuamos con nuestro "Rumbo a Expoliva", hoy con Rafael Bascón, CEO de ITEA. 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros