El Ayuntamiento ejecuta obras de accesibilidad en el barrio de La Glorieta


El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha ejecutado obras en el barrio de La Glorieta que han mejorado las condiciones de accesibilidad de este entorno”.

Sin título.png

Antonio Losa ha explicado que “la intervención responde a la petición vecinal que recibió el Equipo de Gobierno; mantuvimos una reunión con los residentes, quienes plantearon sus demandas y la necesidad de mejorar el acceso a sus viviendas. Tras estudiar la situación, se elaboró y desarrolló un proyecto que ha supuesto la ampliación y renovación de acerados, entre otros aspectos”.

El edil ha indicado que “con la ejecución de estas obras, se ha facilitado la vida diaria a los vecinos, quienes han visto cómo se han suprimido las barreras arquitectónicas que existían, de manera que se ha garantizado la accesibilidad y la seguridad, puesto que ahora el barrio ofrece un acceso adecuado para que puedan transitar los servicios de emergencia, como camiones de bomberos o ambulancias, si fuese necesario”.

Losa Valdivielso ha añadido que “el barrio de La Glorieta será objeto de nuevas intervenciones por parte del Ayuntamiento, ya que está previsto que, en las próximas semanas, se acometan labores encaminadas a la mejora de los jardines y espacios verdes, así como a la instalación de bancos, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano. Continuamos así mejorando la imagen y los servicios de todos los barrios de la capital dentro de la hoja de ruta marcada, que plantea mejoras en los espacios públicos para hacerlos más cómodos, atractivos, habitables y sostenibles”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.