El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha ejecutado obras en el barrio de La Glorieta que han mejorado las condiciones de accesibilidad de este entorno”.
Antonio Losa ha explicado que “la intervención responde a la petición vecinal que recibió el Equipo de Gobierno; mantuvimos una reunión con los residentes, quienes plantearon sus demandas y la necesidad de mejorar el acceso a sus viviendas. Tras estudiar la situación, se elaboró y desarrolló un proyecto que ha supuesto la ampliación y renovación de acerados, entre otros aspectos”.
El edil ha indicado que “con la ejecución de estas obras, se ha facilitado la vida diaria a los vecinos, quienes han visto cómo se han suprimido las barreras arquitectónicas que existían, de manera que se ha garantizado la accesibilidad y la seguridad, puesto que ahora el barrio ofrece un acceso adecuado para que puedan transitar los servicios de emergencia, como camiones de bomberos o ambulancias, si fuese necesario”.
Losa Valdivielso ha añadido que “el barrio de La Glorieta será objeto de nuevas intervenciones por parte del Ayuntamiento, ya que está previsto que, en las próximas semanas, se acometan labores encaminadas a la mejora de los jardines y espacios verdes, así como a la instalación de bancos, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano. Continuamos así mejorando la imagen y los servicios de todos los barrios de la capital dentro de la hoja de ruta marcada, que plantea mejoras en los espacios públicos para hacerlos más cómodos, atractivos, habitables y sostenibles”.