El Ayuntamiento ejecuta obras de accesibilidad en el barrio de La Glorieta


El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha ejecutado obras en el barrio de La Glorieta que han mejorado las condiciones de accesibilidad de este entorno”.

Sin título.png

Antonio Losa ha explicado que “la intervención responde a la petición vecinal que recibió el Equipo de Gobierno; mantuvimos una reunión con los residentes, quienes plantearon sus demandas y la necesidad de mejorar el acceso a sus viviendas. Tras estudiar la situación, se elaboró y desarrolló un proyecto que ha supuesto la ampliación y renovación de acerados, entre otros aspectos”.

El edil ha indicado que “con la ejecución de estas obras, se ha facilitado la vida diaria a los vecinos, quienes han visto cómo se han suprimido las barreras arquitectónicas que existían, de manera que se ha garantizado la accesibilidad y la seguridad, puesto que ahora el barrio ofrece un acceso adecuado para que puedan transitar los servicios de emergencia, como camiones de bomberos o ambulancias, si fuese necesario”.

Losa Valdivielso ha añadido que “el barrio de La Glorieta será objeto de nuevas intervenciones por parte del Ayuntamiento, ya que está previsto que, en las próximas semanas, se acometan labores encaminadas a la mejora de los jardines y espacios verdes, así como a la instalación de bancos, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano. Continuamos así mejorando la imagen y los servicios de todos los barrios de la capital dentro de la hoja de ruta marcada, que plantea mejoras en los espacios públicos para hacerlos más cómodos, atractivos, habitables y sostenibles”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Comienzan oposiciones de docentes. Consejero de Industria presenta ley de espacios productivos. Diputación entrega premios emprende Innova. Jaén Merece Más defiende el consenso en el proyecto del edificio de Correos. El tráfico, el tiempo...

En nuestro programa podcast EN CERO COMA hablamos largo y tendido de la gastronomía en todas sus vertientes. Con Antonio Ordoñez y Javier Altarejos hablamos de cocinas, productos y cocineros. Y hoy, con Marta Torres, la vicerrectora de Cultura de la UJA, hablamos del léxico de la gastronomía de la provincia de Jaén. También les damos a conocer la agenda gastronómica y nuestro amigo Marcos Reguera nos habla de algo muy jaenero, los alcaparrones. 

Ana Belén Molina, presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), hace balance de la gala que reunió a una nutrida representación institucional y empresarial de la provincia para apoyar a las empresas de la localidad.