La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado los estatutos de la entidad urbanística de conservación Bellavista-Tentesón II, situada en la zona de los puentes. Esta medida municipal dota de personalidad jurídica a los propietarios de las 112 viviendas de este enclave en el que residen aproximadamente 300 personas.
La concejal de Urbanismo, Carmen Colmenero, resalta que la aprobación beneficia a los residentes porque la personalidad jurídica les permite relacionarse con las administraciones públicas y favorece a la Administración local porque la entidad urbanística se encarga de su mantenimiento y conservación con recursos propios.
La aprobación da respuesta a una reivindicación que los propietarios solicitan desde hace años, por lo que han mostrado su satisfacción. En este sentido, Colmenero hace hincapié en la importancia de la decisión de la Gerencia para la entidad, a la que faculta jurídicamente para la interlocución con las administraciones públicas al objeto de resolver asuntos que competan a las misma.
Bellavista-Tentensón II es un núcleo de población delimitado asentado sobre suelo no urbanizable reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana de 1996, norma vigente hasta tanto no se apruebe un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, cuyo primer paso se ha dado esta misma semana al aprobar el consejo de la Gerencia el inicio del expediente.