El Ayuntamiento diseña más de 30 proyectos enmarcados dentro de los planes de empleo


El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presentado los más de 30 proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo enmarcados dentro de los planes de empleo financiados casi al 90 %  por  fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía.

Planes de empleo Ayuntamiento de Jaén

Miguel Contreras ha destacado que el Ayuntamiento ha presentado la solicitud para acogerse en tiempo y forma a estos planes de empleo que van a posibilitar la contratación de 132 personas desempleadas. 75 para el colectivo menor de 30 años, 36 para desempleados entre 30 y 44 y 21 para mayores de 45 años. Franja de edad que establecían los planes de empleo diseñados por la Junta de Andalucía.

132 contrataciones con una duración, la mayoría de ellas, de 9 meses  y que posibilitaran que se desarrollen proyectos para mejorar la ciudad desde el mantenimiento urbano, limpieza de calles y de centros municipales, a poner en marcha proyectos de sensibilización en materia de igualdad o de emprendimiento en los distintos centros escolares.

Así como apostar por la transparencia en el portal web del consistorio, además de programas de digitalización de documentos del archivo historio municipal. En definitiva, “una serie de proyectos  puestos en marcha y diseñados por las distintas áreas municipales que vienen a reforzar el trabajo que realizan los técnicos municipales”.

Contreras ha resaltado que el Ayuntamiento disponía de 1.653.594 euros para adaptarlos a proyectos de contratación y con este presupuesto ha diseñado más de una treintena de programas que serán actuaciones que desarrollarán las distintas concejalías.

Sin embargo, el teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación ha subrayado que “desde el Ayuntamiento lamentamos que una vez más la Junta de Andalucía, el gobierno socialista, recorte en más de 800.000 euros estos planes de empleo para la ciudad con respecto a los planes anteriores que estaban dotados de unos 2.500.000 euros. 800.000 euros menos que vamos a disponer para contratar personal.”





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes. 

Rocío Reina Paniagua, Directiva y Profesora de Política de Empresa y Sostenibilidad en San Telmo Business School, ha ofrecido la conferencia 'Dirigir para avanzar', organizada por el Foro Mujer y Sociedad en los Baños del Naranjo de Jaén. 

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de Leticia Navarro responsable de la empresa Dgustar-Comida casera y catering en Jaén.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 6 NOVIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings