El Ayuntamiento destinará más de 650.000 euros de los DUSI a la remodelación de las instalaciones y prestación de servicios del centro de mayores “Andaluces de Jaén”, en El Valle


La segunda teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén intervendrá con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) cofinanciada con fondos Feder en el centro de Participación Activa Andaluces de Jaén, en el Polígono de El Valle, con una inversión superior a los 650.000 euros. “El proyecto contempla actuaciones en varios sentidos, como la mejora de eficiencia energética y ambiental, creando zona de huerto urbano y ajardinado, además de reordenar y optimizar los espacios y mejorando la seguridad, interviniendo en las patologías constructivas detectadas en el edificio”, ha subrayado.

centro El Valle.png

África Colomo ha destacado que este proyecto es una de las excepciones contemplada en la estrategia DUSI centrada en la revitalización del casco antiguo de la ciudad, al encontrarse el mismo limitando con una zona incluida en el marco Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión  Social), que da cobertura en este caso a las personas mayores del Polígono del Valle.

Así, el Gobierno municipal abordará problemas y carencias de este centro de mayores que, una vez resueltos, permitirá prestar un servicio más eficiente, actualizado a las necesidades de los usuarios, y que abarca cuestiones como la corrección de patologías constructivas, la mejora y optimización de espacios interiores y exteriores; el control biométrico de usuarios – coordinado con el centro de salud de El Valle-, y finalmente, mejora energética y ambiental del centro. La operación incluye la creación de zonas verdes, en la parcela colindante con una superficie de 400 metros cuadrados, destinando un 25 por ciento de este nuevo parque a un huerto urbano que pueda ser atendido por los mismos usuarios.

Este proyecto vendrá a mejorar la asistencia a la población mayor de 65 años en el área de vulnerabilidad de la zona de El Valle, ampliando también el área asistencia de fisioterapia y tabiquería móvil para separación de espacios multiusos. La mejora de la eficiencia energética del inmueble se realizará mediante un tratamiento envolvente con aplicación de fachada ventilada, pérgola bioclimática, instalación fotovoltaica en cubierta y cambio del sistema de iluminación a luminarias LED.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Virginia Camacho hacemos el Camino de Santiago, nos cuenta qué ha supuesto para ella esta enriquecedora experiencia.

En la primera entrega de esta sección, patrocinada por la Diputación de Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta a María Eugenia Pereira, directora comecial de Smartmaterials3d.

A Moisés García emprender no le asusta. Quesos Artesanos de Frailes, una idea de negocio que inicialmente nació de observar a su madre elaborar queso fresco de cabra para el autoconsumo, se hizo realidad hace 19 años y ha obtenido el Primer Premio en la categoría de "curados" en la Feria andaluza específica de este producto que se celebra en la localidad de Guadalteba.