El Ayuntamiento destinará más de 650.000 euros de los DUSI a la remodelación de las instalaciones y prestación de servicios del centro de mayores “Andaluces de Jaén”, en El Valle


La segunda teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén intervendrá con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) cofinanciada con fondos Feder en el centro de Participación Activa Andaluces de Jaén, en el Polígono de El Valle, con una inversión superior a los 650.000 euros. “El proyecto contempla actuaciones en varios sentidos, como la mejora de eficiencia energética y ambiental, creando zona de huerto urbano y ajardinado, además de reordenar y optimizar los espacios y mejorando la seguridad, interviniendo en las patologías constructivas detectadas en el edificio”, ha subrayado.

centro El Valle.png

África Colomo ha destacado que este proyecto es una de las excepciones contemplada en la estrategia DUSI centrada en la revitalización del casco antiguo de la ciudad, al encontrarse el mismo limitando con una zona incluida en el marco Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión  Social), que da cobertura en este caso a las personas mayores del Polígono del Valle.

Así, el Gobierno municipal abordará problemas y carencias de este centro de mayores que, una vez resueltos, permitirá prestar un servicio más eficiente, actualizado a las necesidades de los usuarios, y que abarca cuestiones como la corrección de patologías constructivas, la mejora y optimización de espacios interiores y exteriores; el control biométrico de usuarios – coordinado con el centro de salud de El Valle-, y finalmente, mejora energética y ambiental del centro. La operación incluye la creación de zonas verdes, en la parcela colindante con una superficie de 400 metros cuadrados, destinando un 25 por ciento de este nuevo parque a un huerto urbano que pueda ser atendido por los mismos usuarios.

Este proyecto vendrá a mejorar la asistencia a la población mayor de 65 años en el área de vulnerabilidad de la zona de El Valle, ampliando también el área asistencia de fisioterapia y tabiquería móvil para separación de espacios multiusos. La mejora de la eficiencia energética del inmueble se realizará mediante un tratamiento envolvente con aplicación de fachada ventilada, pérgola bioclimática, instalación fotovoltaica en cubierta y cambio del sistema de iluminación a luminarias LED.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Desirée Amaro

La reconocida coach nos presenta su tercer libro. Bajo el título "Nicotina blues" recorre las diferentes etapas y estados emocionales por las que pasamos todas las personas. Una experiencia a la que no la falta el ingrediente de la música ya que incluye una playlist con canciones de distintos estilos

ESCUCHAR

ONDA AGRARIA 26 NOVIEMBRE 2021

En el programa de hoy, Día Mundial del Olivo, recibimos en nuestros estudios a Sixto Coca, responsable de INFORCLUD, que nos habla de OLICLOUD, una app para gestionar explotaciones agrarias. También hacemos un repaso por los asuntos más destacados del sector del olivar. 

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Tiene el Black Friday descuentos reales?"

Sacamos los micrófonos a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las rebajas del Black Friday. ¿Son reales? ¿Adelantamos las compras de navidad? ¿Lo aprovechamos?

ESCUCHAR

Humor - Pedro es "la gallina de los huevos de oro" de Onda Cero

"Hasta más ver" o "la gallina de los huevos de oro" son algunas de las frases populares que Pedro Rubio nos explica en su sección 'Pedro y sus cosas'.

ESCUCHAR