El Ayuntamiento destina 41.000 euros a adecuar una zona degradada en el Polígono del Valle


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado las obras de acondicionamiento del Cerrillo de la Misericordia, en la confluencia entre los barrios del Polígono del Valle y de Loma del Royo, donde se ejecutan trabajos de mejora del entorno por 41.000 euros.

Obras Cerrillo Misericordia.jpg

Las obras, sufragadas con cargo a los planes provinciales de la Diputación, están encaminadas a convertir un espacio degradado y un punto de vertido recurrente en un entorno agradable, iluminado, y de acceso a infraestructuras de uso público, caso del cercano campo de fútbol, del mismo nombre que el paraje. Millán, que ha estado acompañado por el concejal de Servicios Municipales y Contratación, Francisco Lechuga, y por el presidente de la asociación de vecinos "La Unión", Cristóbal Martínez, así como por técnicos y vecinos de los residenciales de la zona, ha explicado que está procediendo a la mejora del antiguo camino de acceso al campo, dándole una amplitud de más de 2,5 metros. En el recorrido se instalarán farolas y proyectores que además de alumbrar el trazado permiten mejorar la iluminación de una zona de aparcamiento utilizada por los vecinos, con lo que también se mejora la visibilidad de la parte trasera del terreno de juego. También se adecua un tramo de colector que generaba problemas a zonas residenciales de este entorno.

Junto a ello se colocarán dos pilarillos para beber, uno en el interior del campo de fútbol para su uso por los deportistas y otro en la explanada de aparcamiento junto al camino. Además, para que el recorrido sirva de paseo a los vecinos de la zona se instalarán 5 bancos y varias papeleras.

"Es una obra pedida por los vecinos, que se habían quejado en ocasiones del acceso al campo de fútbol y de este espacio degradado. Ganar en mejoras para el día a día de los vecinos, dando dignidad a sus barrios, unas veces con el mantenimiento urbano, otras con pequeñas intervenciones, es una prioridad para este equipo de Gobierno", ha indicado. Por su parte, Cristóbal Martínez se ha mostrado satisfecho con el cambio que se va a operar en la zona, que mejora un espacio inutilizado, y ha pedido al alcalde que se acometan arreglos en el cercano campo de fútbol, un equipamiento muy utilizado.

Por otra parte, Millán, junto con la primera teniente de alcalde María Orozco, y el edil de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado las labores de mimetización de contenedores de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Municipales a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, que ha sufragado los 30.000 euros que cuesta este proyecto. Con esta intervención se han atendido 34 puntos distintos de la ciudad, esencialmente centro urbano, casco antiguo (Martínez Molina por ejemplo) y puntos de afluencia comercial. Son más de 60 los maceteros con arbustos y plantas los que ya se han colocado para embellecer y ocultar en cierta forma a la vista los contenedores de residuos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El día de los tres Arcángeles, José Luis García Campos tenía reservada la merecida corona, porque ha peleado el noble combate, ha guardado la fe» (2 Tim 4,7). La iglesia de Cristo Rey en Jaén estaba llena de familiares y amigos, porque en sus 88 años de vida, ha multiplicado los talentos recibidos. Era muy trabajador, alegre, humilde, servicial, amigo de sus amigos nos cuenta Javier Pereda en el merecido homenaje que ha querido hacer en Onda Cero Jaén.

Literatura para escuchar con La Página Sonora de la revista Pansélinos y detalles sobre el Rosario Magno con el párroco de Santa María La Mayor de Alcalá la Real, además de la agenda del fin de semana, hoy en Más de Uno Sierra Sur.

Con Agustín Bravo junto a Paco Jiménez y Nono Vázquez nos acercamos a aspectos destacados de la Magna