El Ayuntamiento destaca los buenos datos turísticos de la capital


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha ofrecido los datos turísticos de la capital durante el mes de julio de 2018 y se ha hecho la comparativa con mismo mes, pero del año anterior. “En concreto, se están aumentando los servicios acorde con la demanda real, lo que quiere decir que cada vez vienen más personas a conocer todo lo que Jaén tiene que ofrecer”.

Si se hace la comparativa con el número de visitas a los espacios turísticos de titularidad municipal en el mes de julio del 2017 y del 2018, el aumento ha sido del 328%, destacando la presencia de turistas extranjeros. Específicamente, las visitas al Castillo de Santa Catalina y en lo que va de 2018 el incremento ha sido de un 45%, se ha pasado de tener 1.756 a tener 2.550.

Castillo de Santa Catalina

Datos aún mejores los que se han registrado en la Oficina de Turismo. Un incremento del 80%, teniendo como pico casi 5.000 visitas en julio de 2018. En cuanto, a La Cámara Oscura, esta infraestructura turística ha acogido a  más 200 personas durante el mes pasado.

Morales de Coca ha resaltado la importancia de las cifras de satisfacción entre los visitantes; “una puntuación muy alta que nos marca el camino a seguir. Se están haciendo las cosas bien, estamos creando productos de calidad y orientados a sectores que buscan la riqueza del interior, que huyen de masificaciones”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular