El Ayuntamiento destaca los 450 corredores inscritos en la subida al pantano del Quiebrajano


El alcalde, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el presidente del club Quiebrajano, Felipe Cano, y la corredora Lourdes González, han presentado una de las carreras más populares y duras del calendario con cerca de 14 kilómetros de recorrido. “Seguimos apostando por el deporte en nuestra ciudad, porque Jaén sea Ciudad del Atletismo y por la promoción turística de nuestros recursos naturales”, ha señalado Julio Millán.

2022.09.12 ALBERCA QUIEBRAJANO.jpg

Esta prueba es un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones públicas, asociaciones deportivas e iniciativa privada, con una trayectoria de esta prueba hace que también sea una carrera para la provincia de Jaén”, ha indicado Ángel Vera.

“Es una carrera dura y sufrida, pero también muy bonita en la que los atletas nos sentimos apoyados por todo el público que nos acompaña en el recorrido y nos anima con su presencia”, ha valorado Lourdes González.

Felipe Cano ha agradecido al Patronato de Deportes y a la Diputación su colaboración, así como a los voluntarios y empresas que apoyan este evento, que también es solidario ya que parte de la recaudación será donada a la Asociación Asperger-Tea Jaén.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.