La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Alfonso Ibáñez, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el vicepresidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera, han presentado la XXXIII edición de la Semana de Estudios Flamencos que se desarrollará en la Peña Flamenca del 21 al 26 de mayo.
La edil de Cultura ha felicitado a la Peña Flamenca de Jaén por haber consolidado en el tiempo uno de las actividades que ya son “seña de identidad” de nuestra cultura en la capital y que aúna cada año lo mejor del flamenco”.
Azañón ha valorado el hecho de que esta semana esté dedicada a Miguel Hernández, como el poeta “más cantado por los flamencos”, por lo que le ha dado la enhorabuena a la organización “por haber apostado en esta edición por uno de los más grandes poetas y dramaturgos de nuestra historia”.
La edil de Cultura ha puesto en valor el flamenco, “una expresión de arte, algo nuestro” y por eso desde el Ayuntamiento “consideramos muy importante la apuesta que hacemos por este arte, por lo que es un honor poder colaborar y patrocinar este tipo de actividades”.
“Hablar de flamenco es hablar de nuestra tierra, de nuestras tradiciones y así os doy la enhorabuena a los organizadores y a todos los colaboradores que hacen realidad esta iniciativa, que da la oportunidad a los jienenses de poder disfrutar de este arte que aquí se desprende por los cuatro costados” ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Peña, Alfonso Ibáñez, ha destacado que esta edición se ha dedicado al poeta Miguel Hernández porque su vida ha estado ligada al mundo del flamenco y del toreo.