El Ayuntamiento destaca la relevancia nacional e internacional del WPT “que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad”


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha calificado como “de un gran éxito la celebración del World Padel Tour en la ciudad de Jaén, y el mejor dato que podemos destacar es la imagen de todas las calles del entorno de la Catedral llenas de gente de Jaén y de fuera de Jaén. Hemos vuelto a demostrar que Jaén está capacitada para organizar eventos de este tipo, y que la ciudad siempre responde. ¿Por qué Jaén no puede acoger eventos deportivos de primer nivel?”.

catedral-jaen padel.jpg

El concejal de Deportes destacó “la relevancia nacional e internacional del WPT, que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad. Se estima, a la espera de los datos definitivos, que han pasado un total de 17.000 espectadores a lo largo de esta semana por las tres sedes en las que se ha disputado el campeonato, que a su vez han llenado hoteles y establecimientos” y añadió que “estas competiciones deportivas sirven para visibilizar Jaén como sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

José María Álvarez informó que “el Ayuntamiento hizo un video previo, al margen de los también realizados por Indra y la empresa WPT, de la situación de la Plaza de Santa María, y una vez que se retire el montaje, llevaremos a cabo una revisión para comprobar que no se ha causado ningún daño”.

El concejal de Deportes señaló que “al margen de la venta de entradas, tenemos que destacar que hemos repartido para las jornadas de mañana cerca de tres mil entradas entre los colegios de la ciudad que nos las solicitaron. Un alto porcentaje de los asistentes han sido de fuera de la provincia y estimamos que el retorno económico para la ciudad ha sido de 1,2  millones de euros”





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.