El Ayuntamiento destaca la relevancia nacional e internacional del WPT “que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad”


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha calificado como “de un gran éxito la celebración del World Padel Tour en la ciudad de Jaén, y el mejor dato que podemos destacar es la imagen de todas las calles del entorno de la Catedral llenas de gente de Jaén y de fuera de Jaén. Hemos vuelto a demostrar que Jaén está capacitada para organizar eventos de este tipo, y que la ciudad siempre responde. ¿Por qué Jaén no puede acoger eventos deportivos de primer nivel?”.

catedral-jaen padel.jpg

El concejal de Deportes destacó “la relevancia nacional e internacional del WPT, que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad. Se estima, a la espera de los datos definitivos, que han pasado un total de 17.000 espectadores a lo largo de esta semana por las tres sedes en las que se ha disputado el campeonato, que a su vez han llenado hoteles y establecimientos” y añadió que “estas competiciones deportivas sirven para visibilizar Jaén como sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

José María Álvarez informó que “el Ayuntamiento hizo un video previo, al margen de los también realizados por Indra y la empresa WPT, de la situación de la Plaza de Santa María, y una vez que se retire el montaje, llevaremos a cabo una revisión para comprobar que no se ha causado ningún daño”.

El concejal de Deportes señaló que “al margen de la venta de entradas, tenemos que destacar que hemos repartido para las jornadas de mañana cerca de tres mil entradas entre los colegios de la ciudad que nos las solicitaron. Un alto porcentaje de los asistentes han sido de fuera de la provincia y estimamos que el retorno económico para la ciudad ha sido de 1,2  millones de euros





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año