El Ayuntamiento destaca la relevancia nacional e internacional del WPT “que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad”


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha calificado como “de un gran éxito la celebración del World Padel Tour en la ciudad de Jaén, y el mejor dato que podemos destacar es la imagen de todas las calles del entorno de la Catedral llenas de gente de Jaén y de fuera de Jaén. Hemos vuelto a demostrar que Jaén está capacitada para organizar eventos de este tipo, y que la ciudad siempre responde. ¿Por qué Jaén no puede acoger eventos deportivos de primer nivel?”.

catedral-jaen padel.jpg

El concejal de Deportes destacó “la relevancia nacional e internacional del WPT, que ha sido un escaparate único para promocionar la ciudad. Se estima, a la espera de los datos definitivos, que han pasado un total de 17.000 espectadores a lo largo de esta semana por las tres sedes en las que se ha disputado el campeonato, que a su vez han llenado hoteles y establecimientos” y añadió que “estas competiciones deportivas sirven para visibilizar Jaén como sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

José María Álvarez informó que “el Ayuntamiento hizo un video previo, al margen de los también realizados por Indra y la empresa WPT, de la situación de la Plaza de Santa María, y una vez que se retire el montaje, llevaremos a cabo una revisión para comprobar que no se ha causado ningún daño”.

El concejal de Deportes señaló que “al margen de la venta de entradas, tenemos que destacar que hemos repartido para las jornadas de mañana cerca de tres mil entradas entre los colegios de la ciudad que nos las solicitaron. Un alto porcentaje de los asistentes han sido de fuera de la provincia y estimamos que el retorno económico para la ciudad ha sido de 1,2  millones de euros





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Luis Antonio Fernández. Pregonero Feria Real Alcaudete 2026 nos ha contado las principales líneas de su recorrido literario en el pregón, uno de los aspectos más destacados de las fiestas

Mario Ordóñez. Responsable Comunicación Ayuntamiento de Alcaudete, nos ha ofrecido algunas de las iniciativas que desarrolla la localidad durante el año con el fin de promocionar los recursos patrimoniales y turísticos

Bernardo García. Concejal de Ocio, nos ha contado las actividades programadas para esta edición de la feria que están pensadas para todos