El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y CEE, Juan José Jódar, ha visitado el barrio de El Almendral junto con su asociación de vecinos y ha destacado una actuación conjunta y pionera que se está llevando a cabo con la complicidad de los vecinos como es la instalación de unos maceteros y la plantación de flores de temporada.
El edil de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha explicado que el Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo le ha donado a esta asociación de vecinos 400 margaritas del vivero municipal y los vecinos han contado con la inestimable colaboración de la empresa Aguilera “que les ha donado unos 200 maceteros, además de tierra y sustrato que también les ha proporcionado nuestra concejalía y la propia empresa”.
Con este material, el concejal de este área ha puesto en valor que los propios vecinos con la colaboración de esta empresa privada y del Ayuntamiento “han sido capaces de adornar esta calle Virgen Blanca de su barrio y cambiar por completo su fisonomía haciendo además partícipes a los vecinos para que sean ellos los que las rieguen, cuiden y mantengan”.
Juan José Jódar ha explicado que esta iniciativa surgió hace unas semanas cuando visitamos este barrio de la mano de su asociación de vecinos y nos expusieron esta petición para poner en valor su barrio y sus calles, por lo que de inmediato nos pusimos a su disposición para colaborar “y fruto de esto ha surgido esta iniciativa de plantación participativa que se extenderá además por otras calles de este barrio”.
“No se puede mostrar de manera más clara como una asociación de vecinos puede trabajar por su barrio y así desde el Ayuntamiento saber que pueden contar con nosotros pues las puertas siempre estarán abiertas para esta y para el resto de las asociaciones vecinales de nuestra ciudad” ha asegurado.
Por otra parte, el edil de esta área ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha atendido otra de las peticiones de esta asociación, en concreto la que nos hicieron llegar porque se estaban produciendo filtraciones por el principal colector de saneamiento que discurre debajo de esta calle Virgen Blanca.