El Ayuntamiento destaca la buena marcha del actual ritmo de vacunación en los espacios municipales cedidos a Salud y ya tiene listos emplazamientos para dar respuesta a un incremento en el ritmo en el


La concejala de Promoción Económica, María Cantos, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han visitado la caseta municipal “Jaén Arena”, cedida por la Concejalía de Cultura al Distrito Sanitario de Jaén para el proceso de vacunación masiva de la población para frenar la expansión del coronavirus.

2021.05.20 VISITA MERCADILLO.JPG

Los dos responsables municipales han aprovechado también para conocer, de primera mano, la buena marcha del funcionamiento del dispositivo que se pone en marcha los jueves, cuando, por la celebración del mercadillo, la actividad sanitaria coincide con la venta ambulante en el Recinto Ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”. Al respecto, los miembros del equipo de Gobierno han destacado que, gracias a la coordinación entre la Administración local y las autoridades sanitarias, y fruto del esfuerzo de Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales de Promoción Económica, es posible hacer compatibles el proceso de inmunización y la venta, sin que los que acuden a vacunarse tengan que soportar esperas.

Del mismo modo, han dejado claro que el Ayuntamiento está listo para un posible incremento en el ritmo de pinchazos, con la previsión de que el próximo jueves se vacunen unas 5.000 personas. Incluso, llegado el caso, se habilitarán nuevos recintos, tal y comos se ha apuntado, fruto de la coordinación entre las distintas áreas municipales y la Junta de Andalucía. Actualmente, ya están a disposición de la Consejería de Salud el “Jaén Arena”, cedida por el Patronato de Cultura, y La Salobreja, cedida por el Patronato de Deportes, donde se realizan cribados masivos y test para la detección del Covid-19.

Otras de las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento es la recogida de muestras de aguas residuales para, de esta forma, detectar restos del virus en la red de saneamiento de la ciudad y reunir  datos, que, a dos semanas vistas, permite adoptar medidas, al ser un indicador claro de posible crecimiento de contagios, por parte de la Delegación de Salud.

Para ello se han delimitado 6 puntos para la recogida de muestras que serán analizadas por un laboratorio acreditado especialmente para esta tarea y que están ubicados en Faldas del Castillo, Peñamefécit, San Bartolomé, Belén, Santa María del Valle; así como el punto de entrada a la depuradora de aguas residuales de Santa Catalina que permite recoger el vertido durante 24 horas y representa el 100% de la población conectada a la red general.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Alcalde de Castillo de Locubín está hoy en Más de Uno Sierra Sur avanzando la XL Fiesta de la Cereza. En el Club Fuente del Rey se prepara un torneo solidario de pádel a beneficio de AFANÍES y hablamos con el presidente.

Con Agustín Bravo hemos repasado los asuntos de la actualidad con un toque desenfadado en el inicio de nuestro Más de Uno Jaén

La defensa del padre del niño muerto en un coche confía en el archivo de la causa. El tranvía de Jaén sale cocheras 14 años depués para realizar todo el trayecto. Consejero de Universidades defiende Ley de Universidades andaluzas. La UJA amplia oferta cursos de verano y otoño. El tráfico el tiempo...