El alcalde, Julio Millán, acompañado de los concejales de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento en la calle Empedrada de La Magdalena, junto a la empresa concesionaria Aqualia.
Los trabajos marchan conforme a lo previsto y, como ha explicado el edil Francisco Lechuga, “vamos a dejar la calle mucho mejor de lo que nos la hemos encontrado”, ya que, como ha dejado claro, los servicios de saneamiento y abastecimiento renovados. Así se lo ha traslado, junto al alcalde y los miembros del Gobierno municipal, al presidente de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, Antonio Alabarce, y a residentes de este barrio del corazón de la capital.
Una de las claves que ha apuntado el responsable municipal es que, una vez que concluya la intervención, se repondrá el firme con el material que reúna los requisitos que están recogidos en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), que son, tal y como ha detallado, adoquín o piedra. “Es una calle de 70 metros de longitud en la que se sustituye una tubería antiquísima, de hace 100 años, que generaba filtraciones. Incluso, había algunas casas que no tenían ni acometida, por lo que causaban graves daños a otras viviendas de la parte baja de la vía”.
En esta línea, al abrir la zanja para renovar la red de saneamiento, el personal encargado de la obra ha podido comprobar que es preciso también la sustitución de la tubería de abastecimiento. Por ello, la Administración local ha procedido a la colocación de una al efecto, con el empleo de polietileno en esta nueva conducción, a la que se une la de saneamiento, de 60 metros de pvc corrugado.