El Ayuntamiento destaca el “notable” ascenso de las infracciones por incumplimiento a la ordenanza de tenencia de animales domésticos en 2017 con respecto a 2016


El Ayuntamiento destaca el “notable” ascenso de las infracciones por incumplimiento a la ordenanza de tenencia de animales domésticos del año 2017 con respecto a 2016.

mascotas.jpg

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha hecho público los datos correspondientes a 2017 en cuanto a actuaciones que su concejalía ha tenido que realizar con animales. Durante este periodo dicha concejalía ha llevado a cabo 142 intervenciones.

 

Estos datos revelan que durante el año 2017 ha aumentado las actas de infracción por incumplimientos a la ordenanza de tenencia de animales domésticos en 24 con respecto al 2016 (53 actas en 2017/29 2016); asimismo se ha incrementado la retirada de perros a dependencias de FCC en 12 actuaciones (36 en 2017/24 en 2016).

Por otro lado, han disminuido las gestiones encaminadas a la localización de titulares de perros extraviados y entrega de los mismos en 16 actuaciones. En 2016 se produjeron 48 gestiones mientras que en 2017 han sido 32.

De igual forma, se han producido 7 intervenciones (una más que en 2016) por lesiones causadas por animales a personas y se han llevado a cabo 14 intervenciones (dos más que en 2016) con otros animales como caballos o aves.

 

        

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.

Música en Segura, Gastronomía, Fiesta de San Isidro y la piscina natural más grande de Europa, todo ello lo encontrarás en el municipio de Orcera. Hablamos con su alcalde, Juan Francisco Fernández.