El Ayuntamiento destaca el compromiso por la “sostenibilidad” del empleo de los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos


El alcalde accidental, Manuel Bonilla, ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Autobuses Castillo, a petición de los trabajadores. En dicha reunión, los representantes sindicales han conocido de primera mano el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con la concesionaria para el pago de la deuda que el Consistorio mantiene con dicha empresa.

Bonilla reunión con el Comité de Empresa de Autobuses Castillo.jpg

Manuel Bonilla ha explicado que el Ayuntamiento se ha comprometido “a realizar los pagos que sean necesarios para garantizar que esta concesionaria pueda funcionar ordinariamente y pueda hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores, seguros sociales y costes derivados del área de personal”.

Bonilla ha reiterado a los representantes de los trabajadores el compromiso del Ayuntamiento de “seguir, como venimos haciendo en los últimos meses, abonando las cantidades que sean necesarias para cubrir estos importes y para evitar el incremento de la deuda en lo próximos meses”.

Asimismo, los trabajadores se han mostrado favorables a la propuesta de pago que ha presentado el Ayuntamiento, ha subrayado el alcalde accidental.

De igual forma, ha resaltado el compromiso y la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo, tanto público como de las diferentes empresas concesionarias que prestan servicios públicos esenciales a los ciudadanos de Jaén  y al Ayuntamiento. “Hemos expresado nuestro compromiso por la sostenibilidad del empleo de los trabajadores de las empresas concesionarias” ha añadido Manuel Bonilla.

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Fiesta del Primer Aceite cruza las fronteras provinciales y llega otra vez a la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada acoge esta estrategia promocional de la Diputación Provincial con los AOVEs de molturación temprana como protagonistas. Desde mediados de semana, la localidad de Orcera acoge el II Festival Gastromusical; el Alcalde hoy nos habla de él, en la edición del 14 de noviembre de La Brújula del Turismo.

Javier Pereda reflexiona sobre el juicio al Fiscal General del Estado

La venta de recortes de uñas, una forma insólita de conseguir dinero rápido, es una de las noticias curiosas que nos trae Pedro Rubio en su sección de humor.