El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en el cementerio de San Eufrasio


El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los actos vandálicos registrados en las últimas horas en el cementerio de San Eufrasio. Los operarios que atienden el camposanto han encontrado  pintadas y daños en el monumento a la Memoria histórica que recoge los nombres de los represaliados de la dictadura y que se erige sobre la conocida como fosa común 702.

pintadas-en-el-monumento-a-la-memoria-historica-del-cementerio-de-san-eufrasio.jpeg

Al parecer los hechos han ocurrido a lo largo de la noche del pasado jueves, ya que esa tarde el monumento se encontraba en perfectas condiciones, comprobación hecha por los operarios en la última ronda que se hace cada día antes del cierre. Ha sido en la mañana del viernes cuando se han descubierto estas pinturas absolutamente reprobables en unas instalaciones que además están catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ayuntamiento ha dado las instrucciones oportunas para que los operarios procedan a su limpieza con un sistema de agua a presión y a la reparación de los daños en el material, que también ha sufrido los efectos de varios golpes. Del mismo modo, se ha tramitado la consiguiente denuncia ante las fuerzas de seguridad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, gerente de esta empresa nos habla de los diseños a medida. Muebles pensados para el día a día

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Hablamos con Manuel Jesús Navas, responsable de esta empresa, concesionario de coches de segunda mano, de ocasión y km 0; ofrece un amplio stock de coches al mejor precio

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 5 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 05

Próximos streamings