El alcalde, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, han mantenido un encuentro con el director saliente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén, Andrés Medina, su sustituta al frente de la institución, la profesora universitaria María Luisa Grande, y Joaquín Arias, que también deja el cargo secretario de la institución académica, Joaquín Arias.
El máximo responsable municipal ha dejado clara “la lealtad” de la Administración local con esta institución, con la que ha mantiene el compromiso de colaboración para “continuar promocionando la cultura y la educación en la ciudad”, gracias, ha dicho, “a todos los recursos que nos aporta la UNED”. Millán ha augurado éxitos a Grande en esta etapa y ha expresado sus mejores deseos para Medina y Arias.
La nueva directora de la UNED, María Luisa Grande, “se ha mostrado muy ilusionada con la nueva responsabilidad”. “La UNED está consolidada, con una amplia gama de actividades, y mi objetivo es seguir el camino que abrieron Andrés y Joaquín”, ha asegurado. Medina, por su parte, se ha mostrado agradecido por la mano tendida que ha encontrado en el Gobierno municipal. “Hay que agradecer que se haya recuperado una senda de normalidad con el Ayuntamiento que nunca se debía de haber perdido”, ha reflexionado el director saliente de la UNED.