El Ayuntamiento de Villacarrillo mantiene una reunión con los comerciantes y empresarios del municipio para impulsar el tejido económico local


La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Villacarrillo convocó una reunión con los comerciantes, empresarios, hosteleros, e industriales locales, con el objetivo de revitalizar el tejido económico y empresarial del municipio tanto a nivel comarcal como provincial.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 08.47.11.jpg

Con la asistencia y participación de más de cincuenta representantes del sector productivo, la reunión ha servido como punto de partida a lo que se pretende sean reuniones de tipo sectorial y que sirvan de foro en el que discutir estrategias innovadoras destinadas a impulsar la economía local y fomentar un crecimiento sostenible. Tambien se ha dado el primer paso para poner en marcha nuevamente la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios que afronte los retos tanto sociales como económicos de los próximos años, en un ecosistema tan incierto como variable para el pequeño comercio. De este modo se pretende mejorar la colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes locales, con el fin de crear un entorno más propicio para el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la importante inquietud existente en el sector que busca nuevas fórmulas para desarrollar el comercio local y la necesidad de establecer nuevos objetivos más realistas y actualizados a la sociedad que vivimos actualmente.

La próxima cita será el próximo lunes 8 para establecer iniciativas concretas y elaborar una hoja de ruta entre Asociación y Ayuntamiento, en una nueva etapa en las relaciones entre el tejido empresarial y económico de la localidad con el Ente Local.

"Estamos comprometidos en trabajar mano a mano con nuestros comerciantes y empresarios para impulsar el comercio local y revitalizar la economía de Villacarrillo", afirmó la concejala de industria y comercio Noelia Martínez Hernández. "Nuestro objetivo es que Villacarrillo recupere su posición como centro de la actividad comercial y empresarial en la comarca y en toda la provincia de Jaén".

A la reunión asistieron también, el alcalde, Francisco Miralles, y las concejalas Francisca Hidalgo y María José de la Torre como muestra del compromiso del Ayuntamiento con el sector económico de Villacarrillo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.