El Ayuntamiento de Villacarrillo hace visitable un refugio antiaéreo de la Guerra Civil


El Ayuntamiento de Villacarrillo ha rehabilitado los refugios antiaéreos que se construyeron en 1937 bajo la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con el fin de que puedan ser visitados e incluidos en las rutas turísticas. Son casi 300 metros de galerías que han sido iluminados y acondicionados con el fin de mostrar este tipo de construcciones que se remontan a la Guerra Civil.

REFUGIO.jpg

Las obras comenzaron en 1937 y finalizaron en 1938, pero nunca se llegó a utilizar y se estima que el coste de construcción rondaría en dinero de ahora unos 900 euros.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años actuaciones de mejora hasta permitir la reapertura con garantías para ser visitada y que ha supuesto la mejora en el pavimento, la instalación de una iluminación estanca y un nuevo acceso a la plaza Juan XXIII que permita hacer un recorrido por las galerías subterráneas del refugio y volver a la plaza. El proyecto ha estado incluido en las obras del PFEA 2017.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.