El Ayuntamiento de Ubeda reabre esta semana los monumentos de la ciudad


La reapertura de todos sus espacios está prevista para el 3 de julio coincidiendo con el 17 aniversario de la declaración por la Unesco de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

UBEDA.jpg

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha indicado que será una "reapertura muy simbólica", dadas las circunstancias del momento y porque se producirá en una fecha muy significativa para la ciudad.

Este gesto muestra la fortaleza y la unión del sector turístico de Úbeda. "Tenemos un sector turístico referente en calidad y en la excelencia de los servicios que nuestras empresas ofrecen al visitante, así como la importancia de los espacios que gestionan", ha subrayado la responsable del área de turismo del consistorio ubetense.

En este sentido, y bajo el lema 'Úbeda te espera', la ciudad abre sus puertas a los viajeros que la elijan como destino estos próximos meses. "Úbeda está preparada para acogerles con todas las medidas de seguridad, una de las grandes preocupaciones de todo el sector, que está muy concienciado de que han de cumplirse todas las recomendaciones en materia de seguridad, distancia social e higiene", ha dicho.

La concejala ha subrayado que Úbeda es "un destino seguro, con muchas posibilidades de ocio y disfrute, en la que descubrir su patrimonio, gastronomía, artesanía y agenda cultural".

Por parte de las empresas de servicios turísticos y gestores del patrimonio, Andrea Pezzini, ha indicado que ha sido un acuerdo "entre todos" para garantizar una fecha de reapertura de todos los espacios y todos los servicios turísticos.

Ha señalado que hay "dudas e incertidumbres" en el sector por la respuesta, pero también "esperanzados en recuperar la normalidad a partir de julio" porque "poco a poco empiezan a sonar los teléfonos, a entrar correos electrónicos confirmando reservas".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Se resuelve el problema de la Escuela de Adultos en Úbeda

El concejal de Educación en Úbeda, Pedro Jesús López, nos cuenta los detalles de la remodelación de la Escuela de Adultos, un problema enquistado desde hace años que por fin ha encontrado solución.

ESCUCHAR

"Hongos" llega a Martos junto a Carmen Alcayde

La obra de teatro "Hongos" llega a Martos el próximo sábado. Hablamos con la periodista y protagonista de la obra Carmen Alcayde.

ESCUCHAR

UJA Emprende - Entrénate

Un jueves más acompañamos a la UJA para conocer proyectos emprendedores en la provincia. En esta ocasión descubrimos el centro de entrenamiento personal 'Entrénate', dedicado a personalizar la relación del entrenador con el cliente.

ESCUCHAR

Turismo de Jaén en la Onda - Hospital de los Marqueses de Linares

De la mano de Caja Rural de Jaén hablamos con Enrique Mendoza, concejal de Turismo en Linares, sobre las actividades programadas por el Día de los Abuelos para poner en valor el Hospital de los Marqueses, un edificio desconocido del patrimonio local.

ESCUCHAR