El Ayuntamiento de Úbeda concede la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, a Don Diego Martínez Martínez


El Auditorio del Hospital de Santiago ha acogido el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Úbeda a Don Diego Martínez Martínez, a título póstumo, justo cuando se cumple un año de su muerte, a consecuencia de la COVID-19.

IMG_0007.JPG

La cita ha comenzado con unos acordes de la canción ‘Eye in the sky’ canción interpretada por la cantante NOA y la banda sonora de la Vida es Bella. Seguidamente, la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, ha sido la encargada de mencionar los numerosos méritos que habían llevado a la Corporación Municipal a condecorar a Martínez Martínez con tan alta distinción, acuerdo, que como ha recordado el secretario general del Ayuntamiento de Úbeda, fue aprobado en la sesión plenaria del 28 de octubre de 2021.

Uno de los momentos más emotivos que se han vivido ha sido el que ha coincidido con la proyección del audiovisual, de la Asociación Amigos del a Música, centrado en la figura del homenajeado y que recordaba a los presentes momentos muy entrañables de él.

Tras la proyección, ha sido la propia alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien ha hecho entrega de esta merecida medalla a la viuda de Diego Martínez, Nuria Montoro, quien ha agradecido el gesto del Ayuntamiento.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.