El Ayuntamiento de Torredonjimeno se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y con la participación de entidades, organismos e instituciones andaluzas. Así lo ha destacado la concejaña de Igualdad, Juana Mari Escribano, que ha puesto de relieve la voluntad municipal de colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. "Para ello es fundamental el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y responsable, como persigue esta Red", ha asegurado.
La edil ha subrayado que el Ayuntamiento tosiriano se compromete a desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante su participación activa en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la Red. "El equipo de Gobierno viene trabajando desde el comienzo del mandato en esta línea y continuaremos esta senda de la mano del resto de entidades que se incorporen a este nuevo colectivo", ha apostillado Escribano.
El documento de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras recoge una declaracaión que incluye siete principios básicos a cumplir, que comprenden desde la igualdad, pasando por la no discriminación, la sostenibilidad social, la gobernanza para la igualdad, la transversalidad de género, la redefinición del modelo de ciudadanía y el empoderamiento femenino.