El Ayuntamiento de Torredonjimeno pone en marcha el programa “Vacacciones”


El concejal de Juventud y Deportes, Fede Puche, y el técnico de Democracia Participativa y Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Francis Cámara, han presentado  el programa de actividades de verano "Vacacciones". Fede Puche ha reconocido que en esta segunda edición se ha reducido el número de talleres como consecuencia de las medidas sanitarias que se deben cumplir en la “nueva normalidad” motivada por la pandemia del Covid- 19, pero no por ello ha descendido la calidad o el abanico de público al que va dirigido. “Todas las actividades se han planteado respetando las premisas y medidas de seguridad sanitarias y hemos conseguido diseñar un amplio programa que va desde los cursos de formación hasta las ruta de senderismo, pasado por actividades culturales o el diverOcio”, ha
explicado.

Vacaciones en Torredonjimeno 2.jpg

En la misma línea se ha manifestado Francis Cámara. “Se han adaptado la mayoría de las actividades al contexto que estamos atravesando y la programación será bastante original y adaptada a todos los públicos”, aplaude.

El programa Vacacciones comenzará el 6 de julio con el curso “Operaciones auxiliares en la organización de actividades e instalaciones deportivas”, que se impartirá on-line. Además, todos los lunes, a partir del día 13, tendrán lugar las actividades infantiles de diverOcio, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro Social El Olivo.

Los martes 14 y 21 de julio se llevarán a cabo los talleres “Saca partido fotográfico a tu móvil”, en el Centro Social El Olivo. Serán de 9:30 a 12:30 horas. Por otro lado, desde el miércoles 15 de julio hasta el 5 de agosto, tendrá lugar el curso de cortometrajes creACCIÓN. Será en el Centro Social el Olivo, de 10:00 horas a 13:00 horas.

El viernes 17 de julio está previsto el espectáculo de rapaces Nocturnia. Será en el Castillo, a las 21:00 horas y a las 22:00 horas. El sábado 18 de julio tendrá lugar el concierto de Álex Medina, en el Castillo, a las 22:30 horas; mientras que del 25 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo el programa Ruteando X Torredonjimeno.

El programa continúa el viernes, 31 de julio con una Jornada Multideportiva en la Naturaleza, que se realizará en el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina. El sábado 8 de agosto tendrá lugar la Noche Astronómica Star Party, en el Mirador de La Torrecilla. Finalmente, del 10 al 15 de agosto está previsto el Reto de Don Ximeno MMX (Edición especial del Pasaporte Falseta).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fundador de Loocalú, Antonio Ortega, nos presenta esta plataforma que permite al pequeño negocio tener una presencia digital digna sin complicaciones ni costes de agencia y a los ayuntamientos y entidades una herramienta de inteligencia territorial para entender y dinamizar sus municipios.

El Centro de Día Santa Clara ha atendido a una media de 35 personas diarias en el dispositivo por altas temperaturas, recién clausurado tras 93 días en marcha. Según nos ha explicado la directora del centro, María del Carmen Paredes, se ha cumplido el objetivo prioritario de “proteger la vida y la salud de este colectivo extremadamente vulnerable".

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

La Hermandad de la Purísima Concepción de la extinta Aldea de Las Canalejas celebra este fin de semana en la Sierra de Segura la IV Edición de estos premios que reconocen la labor de preservación de la memoria de los serranos expulsados de las Aldeas Perdidas. El matrimonio Asensio-Romero, a título póstumo, el exdiputado Ildefonso Ruiz y la centenaria Julia Vizcaíno Gil serán nombrados 'Serranos ejemplares 2026'.