La alcaldesa en funciones, Juana Mari Escribano, y el concejal de Educación, Fede Puche, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria "San Roque" con motivo del inicio del curso escolar. Escribano ha destacado el hecho de que este curso viene marcado por el regreso a la normalidad, sin restricciones por la Covid-19.
Este lunes han regresado a clase el alumnado de Infantil y Primaria. En total son 950 niños y niñas a los que posteriormente se incorporarán los 800 de Secundaria.
El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha hecho nuevas inversiones en los centros de acuerdo a las peticiones que se han ido recibiendo de los consejos escolares, tal y como ha recordado la alcaldesa en funciones. La inversión total se eleva a 180.000 euros. "Volvemos a unos colegios remodelados y en buenas condiciones", defiende.
El edil de Educación ha sido el encargado de especificar las intervenciones que se han llevado a cabo. Puche ha explicado que en el centro San Roque, por ejemplo, se han destinado 46.000 euros en las obras de mejora del patio. "Era una reclamación de la comunidad educativa", reconoce el edil, que explica que también se ha pintado, acometido otras reparaciones e instalado luces led.
Por otro lado, en el CEIP "El Olivo" se ha pintado al completo, se ha ampliado una clase y también se ha procedido a la sustitución del alumbrado por luces led. Además, se ha procedido a una rehabilitación integral de uno de los aseos de Infantil. La inversión total es de unos 20.000 euros.
En el "Ponce de León" se ha logrado el comedor y el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha rehabilitado una de las aulas para que se preste el servicio. La inversión es de 7.000 euros, más la pintura de la fachada.
Con respecto al "Puerta de Martos" se ha cambiado el portón y las luces led, con una partida de unos 8.000 euros. En el colegio "Toxiria" también se ha cambiado el portón, además de pintar y reparar varios puntos como son las goteras. En este caso, la inversión ha sido de unos 11.000 euros.
En el caso del colegio "Martingordo", se ha ampliado un metro y medio el acerado para garantizar la seguridad de los niños y niñas a la entrada y salida del centro. Se trata de una reclamación de la comunidad educativa. También se han reparado las goteras.