El superávit del Ayuntamiento de Siles es un ahorro que tienen los ciudadanos de nuestro municipio debido al esfuerzo en la contención del gasto del ejercicio 2019.
Ahora mas que nunca es especialmente un momento en el que los recursos municipales han sido y son imprescindibles para hacer frente a la crisis económica y sanitaria Covid 19.
Esta decisión del Ayuntamiento de Siles es una medida que supone defender los intereses del municipio y sus competencias. Al tratarse de una medida voluntaria, este Ayuntamiento no formará parte del decreto-ley anunciado por el Gobierno de España, además todavía queda una posibilidad para que sea derogado. Animo a los diputados nacionales a que voten en contra para que los Ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros libremente, e incluso nos dejen libertad este año por las circunstancias que estamos atravesando a destinarlo con libertad para invertirlo en nuestro municipio.
Por lo tanto, este Ayuntamiento no va a participar en la cesión de los remanentes que tanto ha costado ahorrar para beneficio de los Sileños y Sileñas, en primer lugar, por coherencia y porque entendemos que es un atropello a las entidades locales que cumplimos con la contención del gasto cada ejercicio para tener unos remanentes positivos para destinarlos en el bienestar e inversiones en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas.