El Ayuntamiento de Rus entrega las últimas ayudas a las empresas de la localidad


El Ayuntamiento de la localidad de Rus ha entregado las últimas ayudas económicas que se enmarcan dentro del Plan de Empleo Rus 2020 que aprobó la entidad ruseña para ayudar a empresas y comercios con motivo de la pandemia y que prácticamente se ha agotado la cantidad dotada por el municipio

RUS entrega ayudas a empresas.JPG

Se crearon diversas ayudas para la revitalización y dinamización del comercio e industria y del Plan de Apoyo a Emprendedores-autónomos y Empresas. Para estos planes se aprobaron 40.000 euros.

La gestión de las ayudas se ha llevando a cabo a través de los técnicos del CADE de Baeza que está en permanente contacto con los empresarios y comerciantes de la localidad.

En total han sido 25 los beneficiarios del las líneas del plan de revitalización y finalización del comercio e industria de Rus 2020, con lo que se ha agotando prácticamente el crédito de la misma. Se han presentado distintos proyectos de mejora o adquisición de mobiliario para consolidar o poner en funcionamiento distintos negocios en el municipio.

La entrega de las últimas ayudas dentro de las líneas de emprendedores, autónomos y empresas han sido 9 los beneficiarios con11 ayudas, siendo 4 de ellas para nuevas altas de autónomos y por otro lado 7 ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.

Estas ayudas han motivado que se pasen a empleados fijos algunos trabajadores,así como que se ayuden a inversiones de mejora de los establecimientos y a la adquisición de nuevos equipos.

Según dijo el alcalde Manuel Hueso, la respuesta ha sido  muy positiva ya que han sido muchos los empresarios y nuevos autónomos que se han interesado por ella.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos este programa especial en el IFEJA, con motivo del Día Mundial del Turismo este domingo que une la Feria de Turismo Interior con la de la Caza y Pesca. Hablamos con Manuel Relaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arjona; José Manuel Ordóñez, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Juan Antonio Herrera, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Jaén y Elena Díaz: Representante de la quesería artesanal Cortijo La Vicaría (marca del sello Degusta Jaén).

El Alcalde de la localidad, Juan Guidú, nos ha contado los principales atractivos turísticos del municipio ligado al turismo religioso y a San Juan de la Cruz

Carlos Sánchez, concejal de Turismo de la localidad, nos ha contado las actividades que promueven y que permiten captar afluencia de visitantes