El Ayuntamiento de la localidad de Rus ha entregado las últimas ayudas económicas que se enmarcan dentro del Plan de Empleo Rus 2020 que aprobó la entidad ruseña para ayudar a empresas y comercios con motivo de la pandemia y que prácticamente se ha agotado la cantidad dotada por el municipio
Se crearon diversas ayudas para la revitalización y dinamización del comercio e industria y del Plan de Apoyo a Emprendedores-autónomos y Empresas. Para estos planes se aprobaron 40.000 euros.
La gestión de las ayudas se ha llevando a cabo a través de los técnicos del CADE de Baeza que está en permanente contacto con los empresarios y comerciantes de la localidad.
En total han sido 25 los beneficiarios del las líneas del plan de revitalización y finalización del comercio e industria de Rus 2020, con lo que se ha agotando prácticamente el crédito de la misma. Se han presentado distintos proyectos de mejora o adquisición de mobiliario para consolidar o poner en funcionamiento distintos negocios en el municipio.
La entrega de las últimas ayudas dentro de las líneas de emprendedores, autónomos y empresas han sido 9 los beneficiarios con11 ayudas, siendo 4 de ellas para nuevas altas de autónomos y por otro lado 7 ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.
Estas ayudas han motivado que se pasen a empleados fijos algunos trabajadores,así como que se ayuden a inversiones de mejora de los establecimientos y a la adquisición de nuevos equipos.
Según dijo el alcalde Manuel Hueso, la respuesta ha sido muy positiva ya que han sido muchos los empresarios y nuevos autónomos que se han interesado por ella.