El Ayuntamiento de Rus entrega las últimas ayudas a las empresas de la localidad


El Ayuntamiento de la localidad de Rus ha entregado las últimas ayudas económicas que se enmarcan dentro del Plan de Empleo Rus 2020 que aprobó la entidad ruseña para ayudar a empresas y comercios con motivo de la pandemia y que prácticamente se ha agotado la cantidad dotada por el municipio

RUS entrega ayudas a empresas.JPG

Se crearon diversas ayudas para la revitalización y dinamización del comercio e industria y del Plan de Apoyo a Emprendedores-autónomos y Empresas. Para estos planes se aprobaron 40.000 euros.

La gestión de las ayudas se ha llevando a cabo a través de los técnicos del CADE de Baeza que está en permanente contacto con los empresarios y comerciantes de la localidad.

En total han sido 25 los beneficiarios del las líneas del plan de revitalización y finalización del comercio e industria de Rus 2020, con lo que se ha agotando prácticamente el crédito de la misma. Se han presentado distintos proyectos de mejora o adquisición de mobiliario para consolidar o poner en funcionamiento distintos negocios en el municipio.

La entrega de las últimas ayudas dentro de las líneas de emprendedores, autónomos y empresas han sido 9 los beneficiarios con11 ayudas, siendo 4 de ellas para nuevas altas de autónomos y por otro lado 7 ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.

Estas ayudas han motivado que se pasen a empleados fijos algunos trabajadores,así como que se ayuden a inversiones de mejora de los establecimientos y a la adquisición de nuevos equipos.

Según dijo el alcalde Manuel Hueso, la respuesta ha sido  muy positiva ya que han sido muchos los empresarios y nuevos autónomos que se han interesado por ella.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Actualidad municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real al día en la edición comarcal de Más de Uno, día mundial de las personas con discapacidad. En el Centro de Educación de Adultos hoy se celebra el Día de la Bandera de Andalucía y el de la Constitución; viene a visitarnos la directora del CEPER Arcipreste de Hita.

Nuestras tertulianas Cristina Cobo, Ángeles Estepa y Pepi Alcántara hacen un repaso de los principales temas de la semana: el fallecimiento de las dos chicas adolescentes este pasado sábado, la implementación de la zona de baja emisión o la mala iluminación de los parques de Jaén.

Hoy visitan nuestros estudios: Nazaret Olivas de Tienda de Ropa de Mujer 'Dana', Isabel Hervás diseñadora y responsable del Taller de Costura 'Isabel Hervás', Helena de Lagaro Tour, Mercedes Vera de Calzados 'Lola Jiménez', Raúl Trigo 'Raúl Trigo-Moda Caballero' y Susana López de la Academia 'José Luis López' gracias a este espacio patrocinado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por la concejala Isabel Cano Caballero.