El Ayuntamiento de Quesada ha inaugurado esta mañana el “Espacio José Luis Verdes”, un nuevo museo dedicado a la figura del pintor


El acto de inauguración del nuevo espacio museístico, situado en la planta baja del Museo Rafael Zabaleta – Miguel Hernández, se ha desarrollado atendiendo a todas las medidas de seguridad y aforo.

museo Zabaleta1.jpg

La inauguración, que ha tenido lugar en la Plaza Cesáreo Rodríguez Aguilera, ha contado con la presencia del alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Manuel Estrella; familiares de José Luis Verdes y otras autoridades provinciales y comarcales.

La apertura del “Espacio José Luis Verdes” se enmarca en un programa cultural que contempla jornadas de puertas abiertas, conferencias sobre la figura y obra del pintor y otras actividades como una exposición de los dibujos premiados en el Certamen Infantil de Pintura “José Luis Verdes”, que en 2020 cumplió 50 ediciones.    





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concluimos nuestra retransmisión de la Magna con los sonidos finales de una jornada histórica

La Virgen de la capilla cierra el desfile procesional del Santo Rosario m<agno de la Esperanza

Las imágenes llegan a la plaza de Santa María para presnetarse ante el Santo Rostro en la catedral de Jaén