El Ayuntamiento de Quesada fomenta la lectura y la creatividad entre sus vecinos


El Ayuntamiento de Quesada, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un taller lectocreativo, cumpliendo así uno de los objetivos del área, aumentar la afición por la lectura y la creación entre los habitantes de la localidad. Este encuentro, que ha tenido al editor y maestro, Pedro Molino, como ponente y dinamizador, ha contado con la participación de cerca de medio centenar de asistentes, algunos docentes, alumnas del Centro de Educación Permanente “Casachayda” y del Club de Lectura, compuesto por mujeres.

Taller lectura.jpg

Los libros son como semillas que van construyendo el conocimiento. Leer nos ayuda a mejorar como sociedad”. Y añadió: “la lectura es una necesidad social que garantiza una sociedad mejor y que valora más la Cultura y la Educación. Según el ponente, Pedro Molino, “ El mundo del libro es un mundo de libertad, de ideas y de diálogo. Jaén tiene que valorar que uno de sus potenciales de desarrollo es la cultura y la educación y no perder a su gente más cualificada. La lectura es fundamental en la creación y en el crecimiento económico de una sociedad”, manifestó. “Leer distingue”, añadió durante la presentación. Molino impulsa desde 2012 la campaña de marketing social

Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada, ha informado de la buena respuesta del público a esta actividad, “un taller muy ameno, participativo, innovador y que suscitó el interés de los asistentes”. “Este tipo de eventos son parte fija de la programación cultural de año en Quesada. Somos conscientes de la importancia que tiene la lectura, la cultura, la formación como motor de cambio y desarrollo de la sociedad”, ha expuesto.

El taller cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la organización del Ayuntamiento de Quesada





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.