El Ayuntamiento de Quesada entrega más de 35.000 euros en ayudas a nacimientos, acondicionamiento de viviendas, comercios y asociaciones


El Ayuntamiento de Quesada ha entregado ayudas a vecinos por un importe superior a los 35.000 euros. En concreto, se han entregado ayudas por nacimiento (una ayuda económica para gastar en comercios de la localidad); para el arreglo y acondicionamiento de fachadas, tejados y medianiles; a establecimientos comerciales para la mejora de sus instalaciones; y a distintas asociaciones y oenegés.

thumbnail_Entrega Ayudas Ayuntamiento de Quesada_1.jpg

El alcalde del municipio, Manuel Vallejo, pone de manifiesto el apoyo incondicional del Consistorio con los vecinos, con el comercio y con el tejido asociativo de la localidad. “Uno de nuestros principales objetivos es asentar a la población y generar nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas”, apunta. En este sentido ha recordado que se estas líneas de ayudas y subvenciones forman parte del II Plan Extraordinario para la recuperación económica y social tras la crisis de la Covid19. “Se trata de un ambicioso programa municipal en el que se incluyen medidas económicas y sociales al que se destinarán este año cerca de 2 millones de euros”, destaca.

Un plan extraordinario que se lleva dos años ejecutándose con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial y social tras más de un año de pandemia. “A pesar de las medidas adoptadas y los esfuerzos realizados seguimos preocupados por el debilitado tejido social y empresarial de Quesada. Por ello, pusimos en marcha este programa que abarca a la práctica totalidad de nuestros vecinos, con especial incidencia en las personas más vulnerables y en los empresarios”, apunta.

Este segundo plan recoge una serie de medidas que van orientadas en cuatro direcciones: sociales (dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad económica y social), las de empleo (para el fomento y consolidación del tejido productivo), las de desarrollo económico, y otras de carácter tributario. La iniciativa, cuya cuantía asciende a casi 2 millones de euros, cuenta con una financiación de 1.839.959 euros (un 25% más que en 2020), de los cuales el consistorio municipal ha invertido 775.334 euros de fondos propios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En esta edición, recogemos los ecos de las concentraciones de apoyo a Ceuta que congregaron a miles de personas en la provincia. Además sube el paro. El PP critica retraso del PFEA. Nueva edición de FEMA en Úbeda. El tráfico, el tiempo...

Con Javier Lacarra, de la mano de Autos Auringis, repasamos las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar consejos de mantenimiento y seguridad vial

Con motivo de la celebración del Día de Ceuta, 2 septiembre, y la concentración convocada esta tarde a las 20:00 horas ante las puertas de los Ayuntamientos de la provincia de Jaén para mostrar su apoyo a los ceutíes, hemos contactado con jiennenses que viven o han trabajado en la ciudad autónoma de Ceuta y con ceutíes que nos cuentan su día a día tras la invasión del pasado 30 de julio.