El Ayuntamiento de Peal y la SCA Encarnación elaboran unos 3.000 botes de gel desinfectante para toda la población


El Ayuntamiento de Peal de Becerro, en colaboración con la Sociedad Cooperativa Andaluza Encarnación, ha elaborado en torno a 3.000 botes con líquido de desinfección que serán repartidos por todos los hogares del pueblo. El alcalde del municipio, David Rodríguez, ha informado que “seguimos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ante la emergencia sanitaria que ha provocado el brote del coronavirus, y esta es una medida más de la prevención que el Consistorio está realizando con la población”.

peal.jpg

El reparto de estos envases de gel hidroalcohólico, que constan de una capacidad de 250 ml, se iniciará en la tarde de este viernes por todas las casas del municipio y se prolongará durante los próximos días, incluyendo a las aldeas dependientes de Peal de Becerro. La distribución se realizará “mediante un estricto protocolo de seguridad de estos cientos de litros de gel desinfectante para las manos”, apunta David Rodríguez. “Agradecemos la colaboración de la SCA Encarnación, en unos momentos tan delicados que estamos atravesando”.

La elaboración de los botes de gel desinfectante ha coincidido con las 1.400 mascarillas que la Diputación Provincial de Jaén ha donado a Peal de Becerro, dentro de la cobertura que la administración provincial ha realizado a los 97 municipios de la provincia. “Llegaron en la tarde de este jueves y van a servir de mucha ayuda en nuestro pueblo, por eso agradecemos a la Diputación su trabajo, su compromiso y su sensibilidad en esta tesitura tan excepcional”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.