El Ayuntamiento de Navas imprime unos cuadernos de estimulación cognitiva para las personas mayores de 60 años


El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha diseñado un cuaderno de estimulación cognitiva para las personas mayores de 60 años, que está compuesto por una serie de tareas que “les ayudará a ejercitar su memoria y realizar un entrenamiento cerebral”. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Joaquín Requena, quien informa que han sido más de 200 los habitantes que han solicitado este recurso.

  FOTO 2.jpg               

El personal del Consistorio ha comenzado a repartir los ejemplares impresos en los hogares de aquellas familias que lo han solicitado. “Es una iniciativa pensada durante el estado de alarma que ha generado el Covid-19, para que así nuestros vecinos y vecinas de avanzada edad continúen en sus casas desarrollando tareas beneficiosas”.

A raíz de lo anterior, Requena subraya que el cuaderno contiene ejercicios con “técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de las capacidades cognitivas, como la memora, la atención o la percepción”.

Aquellas personas que todavía están interesadas en recibir este cuaderno de estimulación pueden solicitarlo en el correo electrónico gringolos.navasdesanjuan@gmail.com o en el número de teléfono 625 76 42 30.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.