El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha ideado un nuevo servicio para los establecimientos de la localidad. Se trata de la creación de una plataforma web para cada una de las tiendas, comercios, bares o restaurantes que lo soliciten, y así fomentar y facilitar las compras online. El alcalde de la localidad, Joaquín Requena, apunta que “es el momento idóneo para ayudar al tejido comercial y hostelero de nuestra localidad, y este espacio web dará un espaldarazo a la economía de Navas”.
Este servicio será financiado por el Ayuntamiento y no tendrá ningún coste alguno para los establecimientos que lo requieran. En el mismo, cada comercio podrá habilitar un listado de productos, de precios y de ofertas, así como el servicio de venta online. “Cualquier negocio o comercio local podrá disponer de una página web desde la que impulsar su empresa ofreciendo sus productos y servicios de forma ordenada y sencilla a través de un escaparate en internet”.
Asimismo, Requena recuerda que en esta situación sanitaria tan delicada, este servicio supone “un plus de seguridad para los comerciantes y para los clientes, puesto que podrán consultar los productos a través de los códigos QR”. Podrán subir imágenes, añadir descripciones de sus artículos, las cartas de los restaurantes o bares, y elegir entre dos estilos de escaparate con distinto formato.
A raíz de lo anterior, los clientes podrán contactar con el negocio a través de un botón flotante de WhatsApp, que podrán visualizar desde el escaparate web de dicho negocio en sus móviles.
Finalmente, el alcalde subraya que los comerciantes tendrán la opción de imprimir un código QR para hacerlo visible en su local y que el cliente pueda ver el stock desde su móvil. Aquellas personas que estén interesadas en adherirse a este servicio, ya lo pueden solicitar al Ayuntamiento de Navas de San Juan.