El Ayuntamiento de Navas de San Juan convoca ayudas económicas para alumnado con estudios universitarios en el extranjero


El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha convocado ayudas económicas para alumnos con estudios universitarios en el extranjero. Serán otorgadas a jóvenes que tengan una beca Erasmus para el curso 2021-2022, y cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio. Si cumplen los requisitos académicos y económicos, podrán acceder a una ayuda de hasta 600 euros.

Ayudas Erasmus.jpg

El alcalde de Navas, Joaquín Requena, ha valorado esta importante medida que el Ayuntamiento puso en marcha en el año 2012, y que sigue manteniendo con carácter anual "en un esfuerzo dirigido a ayudar a nuestros jóvenes estudiantes en la ampliación de sus estudios por el extranjero".

Ha dicho que la educación "es un bien fundamental y que por eso, desde el Ayuntamiento de Navas de San Juan, vamos a seguir colaborando con nuestros jóvenes Erasmus y con sus familias para facilitar su estancia en otros países y contribuir a su formación y ampliación de conocimientos". "En la medida de lo posible, este Ayuntamiento va a seguir desplegando políticas de apoyo a la educación pública, a las familias y a la igualdad de oportunidades. Porque una educación en igualdad es imprescindible para seguir avanzando, para que nuestros jóvenes tengan un futuro y para que nuesto municipio continúe creciendo", ha argumentado.

Requena ha explicado que en todos estos años, el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha complementado la beca Erasmus a alumando del municipio con estancias académicas en Universidades de Inglaterra, Italia, Alemania, Estonia o Chile, entre otras.

El plazo para acceder a estas ayudas está abierto hasta mediados del mes de septiembre. Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Ayuntamiento de Navas de San Juan o a través de su sede electrónica. Los jóvenes tendrán que presentar certificado de empadronamiento, copia del DNI, justificante de haber estado matriculado en la Universidad durante el curso anterior y acreditación de la Universidad de ser beneficiario de la beca Erasmus, indicándose el periodo de meses que comprende el curso a realizar.

Asimismo, también se pide copia de la Declaración de la Renta de las personas de la unidad familiar que tengan obligación de declarar, así como informe de residencia y convivencia efectiva, que será emitido por la Policía Local.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Se resuelve el problema de la Escuela de Adultos en Úbeda

El concejal de Educación en Úbeda, Pedro Jesús López, nos cuenta los detalles de la remodelación de la Escuela de Adultos, un problema enquistado desde hace años que por fin ha encontrado solución.

ESCUCHAR

"Hongos" llega a Martos junto a Carmen Alcayde

La obra de teatro "Hongos" llega a Martos el próximo sábado. Hablamos con la periodista y protagonista de la obra Carmen Alcayde.

ESCUCHAR

UJA Emprende - Entrénate

Un jueves más acompañamos a la UJA para conocer proyectos emprendedores en la provincia. En esta ocasión descubrimos el centro de entrenamiento personal 'Entrénate', dedicado a personalizar la relación del entrenador con el cliente.

ESCUCHAR

Turismo de Jaén en la Onda - Hospital de los Marqueses de Linares

De la mano de Caja Rural de Jaén hablamos con Enrique Mendoza, concejal de Turismo en Linares, sobre las actividades programadas por el Día de los Abuelos para poner en valor el Hospital de los Marqueses, un edificio desconocido del patrimonio local.

ESCUCHAR