Las obras para convertir la antigua estación de ferrocarril de Martos en un espacio "referente en el oleoturismo" avanzan "a buen ritmo" con el objetivo de que en junio puedan estar terminadas.
El Ayuntamiento ejecuta en el edificio principal este "proyecto ambicioso", enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino PSTD 'Martos: Naturaleza, gastronomía y aceite'. Supondrá la instalación de la oficina de turismo de la Vía Verde del Aceite y de la estación y un centro de hostelería.
"Las obras llevan buen ritmo. Todas se han planificado con tiempo, se han adjudicado en tiempo y forma y las empresas adjudicatarias están trabajando sin ningún problema", ha indicado el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, sobre una intervención en un inmueble histórico, del que se conservará buena parte de los pavimentos, vigas y estética exterior.
Con ella, se pretende crear un nuevo atractivo que contribuya a ampliar la oferta turística de Martos y, especialmente, la vinculada al olivar y la Vía del Aceite.
El edificio principal "estará dedicado a la restauración" y albergará también una oficina de turismo. Además, se adecuará el entorno con el denominado Paseo de Sombra, con zonas verdes y otros recursos que permitan su disfrute por parte de los visitantes.