El Ayuntamiento de Martos proyecta destinar 100.000 euros para concluir la adecuación de la Torre Campanario de Santa Marta


El alcalde, Víctor Torres, que junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha acompañado al grupo del curso municipal de Patrimonio en una visita por la Torre Campanario de Santa Marta, ha recordado que entre 2017 y 2018 el Ayuntamiento hizo las gestiones con el Obispado para que cediera de forma temporal este espacio al Ayuntamiento con el fin de rehabilitarlo y darle un uso turístico.

20210527_torre1.jpg

Así, se hizo un proyecto para recuperar toda el área interior de la torre, cuyas obras concluyeron a principios del pasado año. “Ahora mismo, desde la Concejalía de Urbanismo hay un segundo proyecto con una inversión de cien mil euros más para actuar en el exterior”, ha puntualizado.

“El objetivo es que la Torre Campanario, la Torre del Homenaje y la Torre Almedina, así como los restos de la muralla en la calle Franquera, sean tres elementos patrimoniales y singulares para visitas turísticas”, ha concluido. 

Dentro de todas estas tareas realizadas, se ha documentado la fase constructiva inicial de la Torre Campanario y sus reconstrucciones y remodelaciones, obteniendo una secuencia diacrónica del espacio intervenido desde época romana, fase visigoda, uso religioso de mezquita islámica y, a partir del siglo XIII, se comienza a entablar construcción como templo cristiano hasta hoy en día.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.